Mis otros blogs amados...

Un poco de todo..., en Londres...

Como les había explicado anteriormente, éste blog no va a tener un hilo conductor, muy preciso..., sino que, voy a ir contando aquello interesante o singular, que merezca ser recordado por lo "curioso" y dar uno que otro "CONSEJILLO", que puede servir para un futuro viaje, a estos lugares.
Por allá por el 2013, en nuestro primer viaje a Europa, nuestra primera parada fue en la maravillosa MADRID y nos quedamos un un hotel, que al parecer al día de hoy, ya no existe "El Rex", muy céntrico, ubicado en la mismísima Gran Vía. Era un hotel muy clásico y antiguo, con muchos pisos, pero que lo mejor que tenía, era su espectacular DESAYUNO.
Lo cierto, es que su desayuno era TAN bueno, que hasta el minuto, aunque llevamos muchos años de viajes en el cuerpo, no hay otro hotel que se le iguale.
Contaba con un piso completo de comedor y un desayuno tipo buffet, con todo lo que uno se pudiera imaginar y mucho más, entre diferentes tipos de pasteles, panes, quesos, jamones españoles e incluso, la tan buscada "tortilla española".
Este tipo de desayuno cambió radicalmente nuestra idea de ALIMENTACIÓN en el extranjero, ya que nos entregamos a la idea de disfrutar de un desayuno abundante, para que dentro del día, solo comiéramos algunos tipos de snacks, tal como frutas, galletas, etc..., mientras aprovechábamos el tiempo para recorrer lo máximo posible y caminar y caminar... y sacar fotos y más fotos, como a mi me gusta, para finalmente, detenernos en algún restaurante que nos agradara, a disfrutar de otra GRAN comida o cena, tipo 17:30 horas...

Nuestro restaurante favorito en Madrid, debido a lo rústico y lo españolísimo que es, es el clásico:"Museo del Jamón", que cuenta con una amplia carta de platillos tradicionales y a excelentes precios, además de muchas ofertas en cervezas o cañas, como dicen mis amigos españoles.

Pero, siguiendo con la historia, les quiero contar que nuestro segundo destino, fue LONDRES y aunque yo no viajaba con NINGUNA expectativa, ya que solo anhelaba llegar a el lugar de todos mis sueños PARIS, me sorprendió a TODO nivel.

Nos encontramos con una ciudad INCREÍBLE, con calles  extremadamente limpias,  casonas y edificios muy elegantes, policías muy bien uniformados a caballo, edificios históricos impresionantes, gente de todas las etnias, es decir que nos encontramos con una ciudad completamente cosmopolita, cosa que en Chile aún no se veía, ni por si las moscas...
Por otra parte, hasta los taxis eran espectaculares, de marcas como roll royce... y los buses de dos pisos rojos, eran fabulosos.
Nos encontramos con una ciudad tan ordenada y bella, que nos pareció casi PERFECTA.




Pero en algo nos caímos... y fue en la elección de nuestro hotel. Esta vez NO nos alojamos en el centro de Londres, debido a que unos familiares nos recomendaron uno que ellos habían visitado anteriormente, en la exclusiva zona de Notting Hill y aunque estaba en una de esas preciosas casas elegantes, estaba muy lejos de todas las grandes atracciones de Londres, lo que conllevó a que tuviésemos que trasladarnos en METRO, en el famoso UNDERGRAUND a todos los lugares y gastar muchísimo en transporte, ya que eso es una de las cosas MÁS CARAS que la ciudad tiene.

Pero si algo hay que recalcar de Londres, es que TODO es extremadamente caro, desde el cambio de moneda de peso chileno a libras esterlinas, que nos nos convino para nada.
Pero nos dimos cuenta que la ciudad LO VALE, porque TODO FUNCIONA en ella,  a las mil maravillas, por lo que reconozco que nos gustó al 1000 por ciento y podría volver, muchas veces más.
 Lo que NO  nos gustó del hotel escogido, además de su ubicación, fue su desayuno, ya que después de haber tenido la experiencia grandiosa del Rex, nos encontramos con uno, básico continental, que como diría un chileno; "no tenía ningún brillo", jajajaja.

Bueno, pero como no me gusta dejar detalle sin observar, hice una búsqueda intensiva  en internet, sobre los principales lugares que sí o si,
debíamos conocer, tal como: La Torre de Londres, la Abadía de Westminster, el Museo Británico, el Museo de Historia Natural, el Big Ben, el Palacio de Buckingham, etc...
Y se nos hicieron MUY POCOS los 4 días y 5 noches, que estuvimos en tan magnífica ciudad, ya que, caminábamos todo el día conociendo y fotografiando, por lo que llegábamos exhaustos al hotel cada noche..., literalmente muertos y al día siguiente, luego de desayunar temprano, nuevamente a recorrer.



CONCLUSIÓN: Si quieres hacerte una idea más GLOBAL de lo maravilloso de la ciudad y conocer todas sus principales atracciones, sin andar corriendo, debes quedarte como mínimo UNA SEMANA.

Pero algo que definitivamente nos llamó demasiado la atención de Londres, fue su METRO y lo ELEGANTES Y GUAPOS que se visten y son, en el diario vivir, los londinenses. Pues quedamos muy impresionados por su forma de vestir; impecables de pies a cabeza, con accesorios, desde los zapatos, hasta los maletines para el trabajo, de excelente gusto...  Parecía que andábamos entre puros modelos de revistas jajajaja. Nada que ver con lo que uno observa en un metro chileno..., hay que decirlo...


Pero lo que definitivamente nos dejó como de "San Rosendo" y nos hizo sentir como verdaderos "huasitos del campo", fue cuando conocimos las líneas del metro de Londres.
Qué línea 1, línea 2 y línea 5..., había tantas y todo tan bien conectado, que al mirarlas parecían una verdadera tela de arañas... Luego, comenzábamos a bajar en las escaleras mecánicas, hasta 6 pisos y nos mirábamos un poco asustados y pensábamos, "hasta donde vamos a bajar...".

Pero de lo que SI tengo que dar Fe en Londres, es que casi todos hablan ALGO DE ESPAÑOL y son bastante educados, tratando de comprender lo que uno les dice y aunque mi marido fue nuestro traductor y representante del idioma inglés,  diríamos que gracias a él y a su increíble capacidad de ORIENTACIÓN espacial, nunca nos perdimos en algún trayecto de metro.

Años más tarde, cuando regresamos a Londres, en el año 2019, nos quedamos 3 días y solo 4 noches, pero como ya conocíamos y nos manejábamos algo en la ciudad, nos quedamos en el centro de todo, en la preciosa zona de COVENT GARDEN, al lado de Trafalgar Square y aunque el hotel era muchísimo más caro, pudimos llegar a todas las atracciones caminando, una cosa, por otra.
Lo otro que decidimos en ésta oportunidad, para abaratar costos en el hotel, fue escoger uno, SIN desayuno, pero que tuviera hervidor de agua y tazas en la habitación, para de éste modo darnos la libertad de poder comprar en supermercados y hacernos nuestros propios sándwiches. Lo que no previmos, fue que la habitación estaba en algo que los ingleses llaman: "ático", es decir, en el piso menos uno, por lo tanto, no tenía ventanas y solo tenía luz artificial..., por lo que pocas ganas daban de estar allí.

CONCLUSIÓN: Para la tercera oportunidad que visitemos Londres, rentaremos un departamento, para poder abaratar costos en la alimentación, pero tendremos muy en cuenta que no se encuentre en un ático (los ingleses, los utilizan mucho).

Como la primera vez que viajamos, nuestra hija era muy pequeña, ya que solo tenía 6 años, era muy poco de lo que se acordaba de las principales atracciones de Londres, por lo que ésta vez las disfrutó mucho más, ya que pudo manejarse en el idioma inglés, que tanto le gusta y tomarse las clásicas fotografías en todos esos lugares, lo que nos permitió hacer las entretenidas foto-comparaciones del antes y el después, en cada lugar...

Si hay un DATO ÚTIL, que les puedo dejar en ésta entrada, es de DÓNDE colocarse si van a ver el CAMBIO DE GUARDIA del Palacio de Bukingham. Es la clásica pregunta que te harás, si llegas al lugar y no tienes idea de lo que pasará y dónde será. Pues, primero que todo, debes llegar muy temprano, para encontrar ese lugar vacío...
Nosotros llegamos cerca de las 8:00 A.M. horas y el cambio de guardia se produce cerca de las 10:30 horas. Debes ir preparado para la espera y siempre andar trayendo un paraguas o unas capas de plástico, porque en Londres, en cualquier minuto, puede dejarse caer un chaparrón...
Foto tomada desde el lugar que les indico
Bueno, pero a lo que íbamos es que debes pararte Al lado de la reja, que llega al portón principal y central del Palacio, a mano izquierda, mirando de frente el portón. Si no te pones ahí, NO podrás ver nada, porque todo lo importante del cambio de guardia y cuando toca la orquesta, se produce dentro de ese lado de la reja del palacio.
 Nosotros quedamos precisos, en segunda fila desde la reja (lo que nos permitió mirar entre sus fierros), por lo que observamos todo, con lujo de detalles y sacar fotos espectaculares.
Llegué a sentirme como en el "detrás de cámara" jajajaja.



La segunda vez que fuimos, en el año 2019, llegamos muy al justo con la hora, como a las 10 de la mañana, y ya estaba todo ocupado frente a la reja del Palacio, por lo que tuvimos que ubicarnos al frente de éste, al otro lado de la calle y como era de esperarse, casi no pudimos ver nada, más que cuando entra la guardia nueva, desde la calle, al portón del palacio y sería todo...
Igual estar ahí, junto a una cantidad indeterminada de turistas de todas partes del mundo y estando todos expectantes de lo que va a pasar, es muy entretenido y tiene su gracia.



Antes de terminar, les voy a contar una anécdota curiosa que nos pasó, luego de haber caminado todo el día por los alrededores y dentro de la Abadía de Westminster. De repente, nos miramos y dijimos: "que ganas de comernos un completito de la Fuente Suiza..." (el completo, es como un hot dog, pero al que se le coloca tomate picado, más palta o aguacate molido y mayonesa, pero que a nosotros nos gusta más con salas verde, ésto es, cebolla picada a cuadritos, más cilantro picado). Entonces, comenzamos a buscar un lugar que vendieran HOT DOGS y nos encontramos al lado mismo, de la Abadía, con un Quiosco muy estilo elegante de Londres, donde todo era de acero inoxidable..., por lo que pedimos 3 Hot dogs, los que solo venían con el pan y la salchicha de un tamaño normal y a los que podíamos colocarles solo kétchup o mostaza, a gusto. Además, pedimos dos tés y una bebida en lata.

Saben ustedes cuánto nos costó TODO esto... 24 libras esterlinas, es decir 24 mil pesos chilenos... Podría decirse que han sido los completitos más caros, que hemos comido en todo el mundo...

CONCLUSIÓN: Si quieres comerte un rico completo en Londres, prepáratelo en tu departamento rentado o sino, asume las CARAS consecuencias... jajajaja.

Por aquí les dejo algunas fotos, de los espectaculares lugares de Londres...
London Bridge





























London Eye y el río Támesis


Que conste, que voy a seguir escribiendo miles de anécdotas más...





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada más leída...

Un poco de todo..., en Londres...